Joffre Lakes, uno de los lugares más preciosos y bonitos que puedes encontrar cerca de Vancouver, aunque no sea tan-tan conocido para la gente, ya que a muchos (como la familia de mi casa) no les suele sonar de nada el nombre de este parque. Pero creo que es algo que hay que hacer sí o sí una vez que se tenga la oportunidad. Os lo recomiendo.
Es un parque natural preparado para caminar, donde tendréis que encontrar los 3 diferentes lagos que hay en ese recorrido y que dura más o menos 5 horas en total (la ida son unas 2 horas, sin contar paradas para sacar fotos y demás historias, que eso hará que tardes algo mas).
Esos lagos parecen sacados de película, como si de algún lugar sagrado se tratara, con aguas de un color azul-verdoso increíble (ya lo veréis pronto), rodeado de un paisaje super bonito con montañas, nieve y árboles. Todo super happy. Hasta las vacas de los prados tienen pelazo!!:
Una cosa. si sales de Vancouver como nosotros, esta aventura te tomará el día entero (a nosotros desde las 9 am hasta las 1o PM) asique vete sin prisas y descansado.
Entonces sabiendo todo eso y con el buen día que iba a hacer (ya que quisimos ir la anterior semana pero fuimos precavidos y cautelosos con el tiempo y nos aseguramos que hiciera un buen sol), con la botella de agua, la comida, cremita para el sol y sobre todo con las ganas de andar y ver esos maravillosos lagos, comenzamos la aventura.
**Ah! en el lago se puede bañar, asique para los mas valientes preparad traje de baño y ropa para cambiar, que seguro que os dan ganas de meteros al agua!**
Nosotros eramos 15 personas en total y para ir a nuestro destino alquilamos 3 coches, donde yo iba a ser uno de los conductores!!! Sísísí, iba a conducir en Vancouver por primera vez!! Pero va, al final como condujo otro, no hay mucho más interesante que contar jejej.
Como iba diciendo, salimos a las 9:00 am desde el centro de Vancouver en nuestro flamante coche. Aquí una foto del viaje y los pasajeros (Eslovaca, Japonesa, Moldava, Mejicano y yo):
Tardamos 3 horas en conducir hasta llegar a nuestro destino, pero a pesar del largo viaje, no se nos hizo tan pesado ya que teníamos mucha marcha y buen ambiente en el coche!! (perdonad la calidad)
Y después de bailar y bailar en la disco improvisada, por fin llegamos a nuestro destino a las 12:00 Pm. (Sí, repito, 3 horazas para llegar!!) También es verdad que no fuimos muy rápidos debido a que al ser 3 coches los que fuimos, teníamos que ir juntos ya que solamente un coche tenia GPS y los otros dos le seguíamos como si nuestro profeta se tratara.
Además Joffre Lakes esta mas allá que Whistler asique esta bastante lejos de Vancouver… aun así todo depende de como conduzcas y puedes tardar fácilmente menos de 3 horas, ya que la distancia exacta es de 182 km según nuestro amigo Google:
Bueno,a pesar de todo… al fin llegamos de verdad!! Salimos del coche y nos empezamos a preparar.
La cremita lo primero, que alguna vez ya me he quemado un poco la nariz y me llamaban Olaff, el muñequito de nieve de la pelicula Frozen:
En serio??
Bueno, discutiendo y mirando el plan de rutas
Y aquí una foto con los tiempos de los diferentes puntos del recorrido
y por ultimo estirar (o sacar pecho cuando pasaban las chicas, no sé)
Y después de preparar todo lo que teníamos que llevar y tener todo claro, empezamos a caminar. Como anteriormente habéis visto en el cartel, hasta el primer lago no hay apenas 10 minutos, esta ahí mismo y es un paseito fácil. Eso sí, la impresión que te da al ver el primer lago sigue siendo la leche.
Primer Lago
Otra perspectiva
Y aquí toda la tropa en el primer lago
Muy fácil, no?
Y haciendo el tonto
Y en esta se ve al fondo las montañas nevadas, que es donde tenemos que llegar y se encuentran los otros dos lagos. Como véis, aún nos queda camino hasta la cima.
Después de ver todo y más de lo que os he enseñado del primer lago, teníamos ganas de continuar hasta el siguiente nivel y después de sacar tropecientas fotos, decidimos movernos.
Y bueno, hasta aquí todos juntos y felices, pero luego se empeoraba el camino con rocas y piedras como podéis ver:
Por lo que empezamos a perder a miembros del grupo (unos iban mas rápido y otros se quedaban atrás). Aquí ya eramos menos los supervivientes:
los que por fin quedabamos: Japón Corea y País Vasco
También trepando árboles por el bosque (esto ya es mi espíritu aventurero, para darle emocion)
Y finalmente, con las bajas sufridas y después de una hora y media (o por ahí), llegamos al 2ndo lago.
Segundo Lago
El segundo a mi me impresionó más que la primera, porque estabas ya más cerca del monte y se podía sentir en mi cara la brisa gélida desprendía la nieve (NO). Pero parece una escena sacada del señor de los anillos
y aquí un vídeo del segundo lago. Increíble
Yo orgulloso de llegar al segundo lago
Mostrando musculitos para foto de postal
Esta sí que es foto de postal
Y después de haber disfrutado del segundo lago, tocaba de nuevo ponerse en camino. Y aun más rocoso todavía.
Incluso en el camino por el bosque había una minicatarata
Aqui video para sentirlo mejor:
Y caminando un poco más, por fin empezamos a ver el tercer y último lago!! Aquí explico un poco como es el proceso del agua jaja.
Y tomando un ultimo descanso con las maravillosas vistas en el puentecito que hay antes de llegar a nuestro último punto.
Y ya está, objetivo cumplido. Habíamos llegado al LAGO FINAL.
Aunque de repente que eramos 4 (los de la última foto), nos quedamos solos Lele (la taiwanesa que fue mi compañera de «piso») y yo. Y este pequeño montaje que hizo ella de los dos al llegar al tercer lago:
Tercer Lago
Ya estabamos!! Además nos habíamos vuelto a encontrar con otra parte del grupo. Pero aun faltaban otros y ahí estabamos, buscando a los perdidos y mirando a ver si les veíamos llegar.
Pero bueno, al final aparecieron y tenemos la prueba de que los 15 estabamos juntos y a salvo en el ultimo lago! Lo conseguimos!!
Y así era nuestro campamento base
Incluso algunas personas se quedaban a hacer camping en el ultimo lago. Mola! (Pero.. y los osos?)
La paz que transmite el ultimo lago es enorme. No te daban ganas de irte de allí jamás
Aquí decidiendo si meterme al agua o no (estaba muy fria porque era directamente nieve derretida venida del monte!!).
uuuuy casi!
me meto? Sí? Esque está muy fría…
Pues al final esta vez no me metí , pero…
Al volver por el segundo lago, dije que tenía que probar el agua de Joffre así que:
Y un fotograma que parezco que salto con turbo impulsado
Y esto fue todo de esta excursion!!!
Volvimos a los coches y otras 3 horas de viajecito de vuelta a Vancouver!!
Así que Resumen del viaje:
Dinero Gastado: 35 CAD más o menos (alquiler de coche).
Tiempo del viaje: 3 horas ida y 3 horas vuelta. La excursion 5 horas.
Que tan probable que te encuentres con un oso ? Nosotros vamos en finales de septiembre, me da miedo encontrar un oso ?
MUY PROBABLE, pero pregunta mejor a la gente! No se tiene constancia de ataques de oso a personas, pero avistamientos o pasar cerca de uno es muy muy probable! Yo no vi, pero un compañero si, lo grabó y se quedaron dentro del coche quietos hasta que pasó por al lado y ya.
Esa tonalidad turquesa del lago es preciosa. Creo que me habría en bomba al lago por muy frio que estuviera XD
¡Gran articulo!
Jajaja sí!! El último lago parecía estar más fría pero si te echas de bomba ya no hay vuelta atrás!! Además creo que mi vida ha mejorado desde que me metí en esas aguas, son milagrosas!! jaja