LOS SIN TECHO EN VANCOUVER

Rate this post

No es algo en lo que te tengas que fijar para darte cuenta que hay DEMASIADOS sin techo en Vancouver. Aquel que haya paseado por las calles del área metropolitana de la ciudad o Downtown (como se le llama), se puede dar cuenta de ello fácilmente.

sleeping-on-canadian-flag

Y una cosa es que los haya,  ya que es algo normal verlos en cualquier ciudad medianamente grande del mundo. Pero otra cosa es lo que se ve en Vancouver, una brutal cantidad de gente vagabunda con la que te cruzas y ves sin querer cada vez que sales a la calle (no he visto en ningún otro sitio tanto como aquí).

Además, tampoco veo muy normal que en una tarde de un día cualquiera y a plena luz de las 5, vea  a un tío de pie en una esquina de una calle cualquiera atarse una goma azul en el brazo, mientras se lo aprieta bien estirando la goma con la boca para parar su circulación sanguínea y  prepararse para meterse un chute de lo que sea.

metiendose heroina

Y eso que simplemente iba paseando con mis amigos hablando tranquilamente y lo vi en un instante que levante la cabeza. Y no quise seguir mirando, pero JODER, es la primera vez que he visto algo así en vivo en mi vida… así me quede:

que coño

Por esto y otras cosas que leeréis en este post, creo que es necesario hablar del problema de los homeless existente, ya que ello forma parte de la… ¿cultura? de Vancouver.

Y diréis… “te estás quejando de que haya vagabundos? Tienes algún problema con ellos?” y  NO,  para nada, ya que cada uno tiene derecho de estar y vivir como pueda/quiera, mientras respete a los demás(Ufff respeto, qué es eso… hoy en día es difícil definirlo eh).

Pero como he dicho y por casualidad, cogiendo el periódico del metro de Vancouver que te ofrece un señor majete cada mañana a la entrada del SKYTRAIN, parece que   es un problema para el Gobierno de aquí, ya que leí (para mi sorpresa) que  en 2016 se había llegado a la tasa más alta de sin techos desde que se empezó a contar su población en 2005.

Aquí la noticia por si os interesa leer más:

http://www.metronews.ca/news/vancouver/2016/05/31/vancouver-homelessness-at-record-levels-2016-count.html

Por eso,  una de las primeras cosas que te dicen al llegar a la ciudad es que NO DES DINERO A LA GENTE QUE PIDE POR LA CALLE.

Y os preguntaréis… porque leches dicen que no des dinero, si es TU DINERO y haces con el lo que quieras??

angry-eating-Jim-Carrey-GIF

Bien, sí que puedes claro, yo lo he hecho alguna vez,  pero creo que tienen un poco de razón y motivos teniendo en cuenta la siguiente información:

El Gobierno de British Columbia (la provincia de Vancouver) a cada homeless les da 900 dólares al mes. Joder, parecido a un sueldo “que no está nada mal” 🙁 en España para los tiempos que corren. Así que, dinero en ese sentido no es que están en la extrema pobreza o les haga falta urgentemente, ayudas las tienen. Además esta es una de las razones por las que no se metan en líos ni broncas con la gente de a pie ni entre ellos, porque si lo hacen, el gobierno les retira su paguita.

Aparte, he oído por algunos ciudadanos de confianza, que el Gobierno de Canadá les paga las DROGAS, sí, sí, las drogas, la meta-anfetamina o lo que sea que cada uno se meta.

paco jemez wtf

Lo hacen en una especie de clínica o local público oficial dedicado a la gente drogodependiente.  Es decir, los adictos acuden a un sitio, donde un personal sanitario les atiende y proporciona su droga o dosis GRATUITAMENTE, mientras lo hagan en ese lugar, llevando así un “control” sobre ello.
Pues eso, el tío se mete el chute, se coloca y se pira, (como el que va a un chequeo sanitario oiga).

Otras de las cosas curiosas  que se comenta, es que las demás ciudades vecinas canadienses, pagaban  vuelos de un solo viaje a los Homeless de su ciudad para que fueran a Vancouver, ya que sabían que aquí les acogerían y  darían dinero por el simple hecho de ser un vagabundo y estar en Vancouver. Así, podían “deshacerse” de ellos a la vez que se aseguraban que los cuidarian en otro sitio(Que majos eh).
Al darse cuenta de esta jugarreta, Vancouver se cabreo y armo algún que otro pollo.

Aquí podéis leer  algo oficial sobre ello (es lo más parecido a lo que os he contado, no puedo deciros que todo sea verdad, porque es algo que he oído de fuentes “no oficiales”):

http://www.metronews.ca/news/vancouver/2016/03/09/vancouver-reacts-to-saskatchewan-sending-homeless-men-to-bc-.html

A mí de momento no me ha pasado nada con ellos y todo correcto.

Aunque  siempre hay alguno que va dando voces por la calle o haciendo cosas raras y la verdad, un poco sí que “molesta” en el sentido de que “a ver si se le va la olla y me hace algo”. tio bobo

Pero de momento todo ok.

Y yo lo tengo claro, si alguna vez acabo en la calle despojado, me cojo un billete desde el sitio en el que este y vuelo directo de sólo ida a Vancouver y a vivir la vida!! hehe Es un chollazo!!

Deja un comentario con tu Red Social!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.