La gente de Vancouver

Rate this post

Como te imaginas a la gente Canadiense?

Así lo primero que se te venga a la cabeza, que pintas te imaginas que tienen los Canadienses? Y de forma de ser? Tienes alguna idea?

Bueno pues si no lo sabes, te tengo que decir que la característica general y primer adjetivo que a todo el mundo se le viene a la cabeza al pensar en gente Canadiense es la de “amables”. Y personalmente creo que sí es verdad ya que he tenido buenas experiencias con ellos, siendo abiertos, ayudandote más de lo que muchos lo harían, te dicen si necesitas ayuda, te llevan donde necesitas ir… Aunque también he oído a unos pocos  que son un poco secos, pues como en todo el mundo supongo.

Canadá es un país cosmopolita y es inevitable que la convivencia la creen gente proveniente de otros países (en el tiempo que llevo aquí casi no conozco a ningún canadiense y mucho menos hacerme amigo de alguien de aquí. Vale por ejemplo el hijo de la dueña de mi casa nació aquí y es Canadiense, pero eso no me vale ya que no provienen de la cultura Canadiense como tal, sino Filipina. Ya me entendéis.)

Como ya he mencionado anteriormente, el 80% de la gente de Vancouver es Asiática, sobre todo Japoneses, Koreanos  (como estudiantes/turistas) y Filipinos y Chinos (Como residentes permanentes).

korean applause

Por otro lado, gente de otras razas por ejemplo la negra, apenas encuentro por la ciudad o raramente veo a alguno.

Anteriormente, cuando en 2010 estuve en Toronto, también había mucha gente Árabe en Canadá y esta vez me ha sorprendido al no encontrarme apenas con ninguno en los 3 meses que llevo en Vancouver.
Al preguntar a la señora de mi casa, me dijo que se debe a que anteriormente el rey de Arabia daba dinero a los jóvenes para que salieran del país a practicar inglés (sí, el rey les financiaba la estancia fuera!!!)

thorwing money

Pero parece ser que han cambiado de rey y este ha visto la que se montaba cuando los Árabes salían fuera de su país “a estudiar inglés” y el nuevo ha dicho que nanai, que cada uno se busque la vida como pueda, que el que quiera salir que salga con su dinero, por lo que apenas se ven ahora arabaes por la calle. Yavestruz.

El Hockey y Fútbol

Si en España el fútbol es una religion, en Vancouver el hockey sobre hielo es el que manda con su equipo de los Vancouver Canucks. Y sino, recordad la que liaron los aficionados de los Canucks en el 2011 cuando perdieron un partido importante. Aqui la prueba:

si queréis ir a ver algún partido recordad ir en las temporadas correctas, ya que los partidos de la liga de hockey van desde Octubre a Abril, asi que si vais en verano, no veréis nada. Los tickets van desde 30/40 dólares hasta lo que quieras pagar, pero yo os recomiendo que una vez que estéis en la ciudad y si sobre todo vais para una buena temporada, intentéis ver algún partido ya que veréis parte de la esencia canadiense.

El fútbol aunque menos, también tiene su audiencia. Hay que decir que los campos de hockey y de futbol están practicamente pegados, en la estación de Chinatown. El equipo se llama Whitecaps.

wihtecaps and canucks

 

Un pensamiento sobre “La gente de Vancouver

Deja un comentario con tu Red Social!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.