Homestay vs Apartamento

Rate this post

Normalmente la gente que viene a Canadá a estudiar inglés suele tener dos opciones a la hora de alojarse:
Ir a la casa de una familia (más conocido como homestay) o irte a un piso con una habitación y baño privado, pero compartiendo otros espacios con otra gente.
Aquí una pequeña comparación de los pros y contras de cada caso:

Homestay

Pros

  1.  Sí tu idea principal es la de practicar inglés todo lo que puedas, I think is the mejor opción. Normalmente la familia suele ser abierta  y habladora, con ganas de enseñarte cosas y ayudarte a mejorar tu nivel con el idioma, así que guay.
  2. Seguramente haya otros estudiantes como tú en la casa con el mismo objetivo. Así que no te sentirás tan solo en  el sentido de que hay más gente en tu misma situación, incluso podéis hacer planes y cosas juntos.
    palomas
    Además, los homestay tienen como norma general no tener a otro estudiante con tu mismo idioma en la casa, aunque claro, esto no se cumple siempre. (la pela es la pela).
  3. Es más cómodo para las comidas, ya que normalmente se incluyen desayuno y cena en el precio, por lo que sólo tienes que preocuparte en acudir a las horas de almuerzo establecidas para llenar tu barriga tal que así:
  4. Tienes más facilidades. Para los más comodones (como yo) puede venir bien ya que tienes el respaldo de la familia. Por ejemplo, si no tienes secador de pelo, le puedes pedir a la familia que te deje y no comprarte una. O para información viene muy bien que una persona autóctona te guíe un poco. Además que el servicio de lavandería y el fregado de cubiertos, normalmente corre a cuenta de la casa.

Contras

  1. No recomiendo coger la opción de la comida, porque seguramente a la hora de la comida estarás fuera (en la escuela o donde sea) y por ello, te darán un sándwich para llevar y poco más… Es decir que no es suficiente y te quedas con hambre y te verás obligado a comprar alguna que otra cosa para saciar tu gula interminable, por lo que no merece.
    Imagínate, incluso en algunas cenas me he solido quedar con hambre y salir fuera con los de la casa a comprar algo más en un seveneleven de estos que tienen de todo para comer. O simplemente no te gusta lo que te ponen, así que depende el día…
  2. Tienes habitación privada, pero no estás solo y NO ES TU CASA. Por lo que a veces, esperar al baño o no poder andar por casa en pelotas o haciendo tonterías, pues sí, a veces fastidia.Crazy_naked_guy
  3. Esto de las familias es una lotería, ya que cada familia es diferente (incluso cada uno de nosotros tiene diferentes percepciones/necesidades) y te pueden tener más o menos en cuenta o pasar de ti (incluso “malcuidarte” o no darte los servicios mínimos), viéndote simplemente como una fuente de ingresos, ya que muchas familias obtienen ayudas del gobierno por acoger a estudiantes. Es por ello que pueden intentar ahorrar lo máximo posible con sus estudiantes (la comida justa, sin carne muchas veces…).
    Así que, ánimo y que la suerte te acompañe!!
  4. Quien dice familia, dice una señora de unos 50-60 años, donde los hijos ya se han independizado o viven  en la misma casa pero a su bola. Esto te puede dar igual, (como es mi caso) pero si esperas una familia con padres jóvenes, su hija o hijo guapos y amables, donde vas a ser uno más y hacer excursiones con ellos… pues puede que no se dé el caso.
  5. Tanto en Vancouver como en Toronto, el 80% de las veces casi seguro que te tocará… FAMILIA FILIPINA!!! o por lo menos no Canadiense, rara vez conozco a alguien que esté en una.
    Pero no por ello esto es un punto negativo como tal, las familias saben hablar perfectamente inglés, pero esto que significa? Que te prepares para la mayoría de las veces a comer arroz y fideos, sobre todo arroz, arroz, arroz y arroz, ARROZ para TODO.

Precio

Entre 750 y 800 Dólares Canadienses normalmente.

Piso compartido

Pros

  1. Es tuya, tu casa, con total libertad de hacer lo que quieras y cuando quieras (sin pasarte claro) sin que nadie te moleste y puedes llevar a tus colegas!!! Yuhuuuuuparty hard
  2. Haces amistades también con los de tu casa y puede que os hagáis colegas del alma, porque ya sabes, el roce hace el cariño….
  3. Bastante más barato que los homestay y tienes la oportunidad de negociar más el precio, cosa que en los homestay no es tan fácil de hacerlo.
  4. Aprendes a valerte por ti mismo a hacer las cosas por ti mismo y ganas INDEPENDENCIA.

 

Contras

  1. Te lo tienes que montar tu todo… desde levantarte antes por la mañana a preparar el desayuno/comida, hasta la cena después de la jornada laboral/estudiantil… que pereza no??
  2. La convivencia…. nunca sabes quien te va a tocar
  3.  Precio más caro que el homestay. Si no sabes como montartelo te puede salir caro el alojamiento+ comidas.

Precio

Entre 400 y 500 dolares canadienses (excluyendo comidas).

Conclusión/Recomendación

Lo que la gente normalmente hace y que lo veo muy correcto, es coger el primer mes de estancia en una familia y si tienes o quieres un cierto grado de independencia, ir mirando mientras algún apartamento o ir conociendo gente con la que puedes moverte a tu propio piso con tranquilidad y conociendo mejor el entorno.

Personalmente, hasta ahora he estado en dos homestays (Toronto y Vancouver) y las dos familias Filipinas que he tenido, han sido amables y atentas y las comidas han sido buenas (a veces un poco justas, pero pasan) y como creo que aun no tengo ese grado de independencia de hacerme comidas (No sé cocinar U.u), comprar todo… pues ahí sigo. Aunque algún día daré el paso!!! Lo prometo!

 

4 pensamientos sobre “Homestay vs Apartamento

Deja un comentario con tu Red Social!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.