Voluntariados

Rate this post

El ser voluntariado es algo que va muy ligado a Vancouver.

Y esque al ser esta una ciudad muy cosmopolita y grande, suele haber varios eventos o festivales cada fin de semana.

Estos eventos requieren mucho trabajo y personal para ser organizados correctamente y asegurarse de que todo vaya bien. Por eso es por lo que siempre se requiere (aparte de gente profesional) ayuda de gente que esté dispuesta a colaborar en dichos festivales gratuitamente y así obtener experiencia, pasarlo bien, conocer gente e incluso a veces hasta te dan alguna que otra recompensa!! Es decir, entran en juego los Voluntaridos.

En mi caso, como nunca había sido voluntario en ningún festival , y como tenia curiosidad sobre ello me animé a ser en varios.biDFHU0

Suele ser muy flexible, tu eliges los días que quieres participar, las horas y los trabajos que puedes o quieres hacer (aunque muchas veces no tienes gran idea de que trata tu trabajo pero bueno) asique por esa parte está bastante bien, te dan para elegir!!!

Además para los puestos de trabajo Canadienses, este tipo de experiencia se tiene muy en cuenta  y se valoran positivamente,(aunque no siempre).  Aquí os cuento un poco más a fondo sobre los voluntariados que he hecho hasta ahora:

Dragon boat festival (Junio 23-25)

Es un festival centrado en el remo, donde participa gente de todo tipo, con sus equipos, con sus amigos, la familia… a “competir” en remo contra otros como ellos que simplemente van a pasarlo bien.

Entre tanto también hay grupos profesionales que van a ganar y ahí es donde creo que está el punto fuerte del festival. Incluso emiten por la tele algunas carreras:

En este voluntariado no pude elegir lo que quería hacer (ya que me apunte a ultima hora y tarde porque me enteré de ello gracias a un amigo cuando él iba a la orientación del festival de voluntariados, unos días antes del evento) y me asignaron en una tarea que no estaba cubierta aunen el área del parquing VIP como ”guardia de seguridad” o algo parecido.

Mi trabajo consistía en preguntar a los que entraban al parquing si tenían invitación o no, y a los que no lo tenían, darles una palmadita y decirles “anda majetes, por ahí está la salida” pero en plan amable.
Me dieron una radio todo shulona, que no podía usarla, pero era para dar el pego según ellos, porque así imponía más. Pues ahí que lo llevé:

 dragon boat festival ander

y con mi nombre y todo en la tarjeta, para decir “Este soy yo, con quien te crees que hablas?”

dragon boat festival ander 2

La verdad es que me lo pasé bien y fue una bonita experiencia, me movía por aquí y por allá, a los que eran socios les ayudaba a entrar al edificio de los eventos, hablábamos un poco…

Hice sobre 4-5 horas en total el sábado y tanto en los descansos como al acabar me dieron comida en el edificio VIP y un desodorante (que casualmente tenía en mente en comprar uno) que estaba de promoción o algo así, asique ni tan mal.

Esta es la camiseta de dicho Voluntariado:

camistea voluntariado

Lo único malo fue el tiempo que llovía sirimiri (poca lluvia que parece que no moja, pero vaya si lo hace) y que al llegar a casa tenía todos los calcetines mojados pero bueno. En general todo muy bien!!!

Nota: un 7,5/10

Powell Festival (30 y 31 de Julio)

24 de Julio

En este caso se trataba de un Festival relacionado con la cultura Japonesa. Es decir, van a haber bailes y música tradicionales, juego de sumo (en el que participa quien quiera) y comida, mucha comida (esperemos).

Como Japón es un país que me llama bastante la atención, ya que suelen ir a su bola muchas veces y hacen cosas que no vas a ver en ningún otro sitio, pues me he apuntado a ello a ver si son así o qué.

Voy a ir dos días, el Sábado de 11 am a 3 pm y el domingo de 3pm a 4 pm.

El sábado no sé exactamente que es lo que voy a hacer, creo que es algo de orientar a los más despistaos por el festival y tal, pero el domingo… me he apuntado a un trabajo llamado “darumas friends” y sólo porque el nombre me hacia gracia y porque era poco tiempo.

Pero resulta que luego preguntando sobre que era eso me han comentado que es un cosplay de esos, en plan a lo Mickey mouse en Dysneyland, metido dentro del monigote, animando a la chavalería y haciendo jueguecitos!!!

mascota

La verdad es que me pica la curiosidad de poder hacer el tonto dentro de un muñeco, pero he oído que pasas mucho calor dentro de los monigotes.

En la orientación ya nos han comentado que llevemos una gorra, crema solar y una botella de agua para el voluntariado, porque el sol casca bastante fuerte y que en otras ocasiones, como la gente suele estar expuesta a el mucho tiempo, no usan ninguna protección y sufren de “heatstroke” (insolación).

Y tanto que les creo, ya que un compañero de clase estuvo el finde pasado en un voluntariado de fuegos artificiales y está como un pato mareao, se le cae la piel cual serpiente por el sol y medio enfermo y atontao.

Así que hay que ir preparado para ello!!! Ya os contaré!!

Sábado 30 de Julio

Bueno, ayer fue mi primer dia de Voluntariado por fin.

La verdad? un poco decepcionado porque no hice nada. Es decir simplemente nos dijeron ” id a dar vueltas y mirar si veis algo raro en plan si alguien intenta robar algo y evitad que pase”. Así que, nuestro puesto era de “hospitality y security” (hospitalidad y seguridad).

También debíamos de llevar una banda o cinta en la cabeza para “mostrar” que eramos voluntarios del festival (aunque no creo que nadie supiera que lo eramos por ello, pero bueno).

Aquí una foto con la camiseta de songoku (para ir acorde con el festival) y con el arma que nos dieron para defendernos.

13875117_1343269292353361_1206429245_n

Y pues eso hicimos yo y mi compañera, dar vueltas pero sin realmente hacer nada. No me sentía necesario o como que no aportabamos mucho al festival… a veces tenía un impulso de querer hacer algo y preguntaba a las tiendas que como iba el día, si todo bien, a alguna familia le advertí que no dejaran sus cosas sin vigilar… Pero poco más.

Lo dicho, dando vueltas como un tonto y sin hacer nada. Incluso si pasara algo… vamos a ir y a meternos en un lío? En plan Ibraimovich imponiendo orden?

a tomar por culo

Joer, eramos unos chavales y mi compañera una chica de unos 20 años… mucho no íbamos a imponer y caso tampoco creo que nos hicieran…

Pero bueno, ya anduvimos ahí haciendo de “vigilantes” hasta que llegó la hora de acabar y por lo menos pudimos ver todo el festival.

Mis otros compañeros de la escuela que se habían apuntado también, no les encantó demasiado la experiencia… pero bueno.

Ah! Al acabar también me dieron un ticket por valor de 5 dolares para gastarme en alguna comida del festival para agradecer la participación como voluntario. Bonito detalle por lo menos hehe.

Domingo 31 de Julio

El segundo día algo mejor ya que estaba con la “mascota” del festival, llamada Daruma. Es un dios Japonés y hasta aquí puedo leer (ya que no sé mas) , no sé si hace magia, si es bueno o que leches, pero lo que sí es que estaba ahí para animar el ambiente. Este es Daruma:

daruma

Y yo pensaba que iba a estar dentro…porque bueno, como ayudante mucho no pintaba, aunque animaba a la gente que se sacara fotos con el bichejo y me ofrecía como fotógrafo.

Pero la verdad es que el tipo de dentro, que ni sé quién es a día de hoy, iba a su bola y un poco difícil de controlar. Aunque bueno estaba bien, animaba a los indecisos a sacarse fotos y les explicaba que “eso” era Daruma.

Aquí yo y Lele, my ex hosuemate sacandonos una foto con la mascota Daruma

13866951_1171766509531838_556457282_n

Un poco enclenque se ve la verdad y sí, el traje era un poco kakita, ni siquiera tenía brazos para abrazar a la gente (Vaya Dios tan frío) y como véis, se le caía por abajo la estructura que mantenía el traje. Al menos su carita es feliz.

Y la próxima vez voy yo dentro, que me quedé con las ganas!! Seguro que hacia y animaba mejor que el otro tío, y es que creo que tengo madera de animador infantil!!! Jajajaja.

Pues nada, una horita y para casa.

Por cierto, otra vez me dieron el tiquet de comida de 5 Dólares y como era mi última tarea como voluntariado, nos dieron unos soubvenirs de recuerdo que contenía: una bolsita de tela para llevar cositas, la banda de recuerdo, una especie de abanico Japonés, galletitas, refresco y un bollo. No estaba mal!!

KakaoTalk_20160811_232257112

Además de que nos invitaron a una cena el martes a todos los voluntarios como despedida. Iré y comentaré a ver como ha ido, que como voluntario bien pero me esperaba algo más en lo de seguridad y hospitalidad.

Martes 02 de Agosto

Bueno, he de decir que la cena no ha estado mal del todo!!

Y aunque la comida, para decepción de algunos (sobre todo para los asiáticos) era más bien estilo indio, la noche  fue animada con premios, bingo, regalos y una actuación de música tradicional japonesa!!!

Estuvo bien. Además al principio nos dieron un numerito para que se sortearan regalos entre todos los asistentes e iban llamando los ganadores cada vez que salía el número premido,pero al final todos acabamos con regalos!!! Una amiga mía, la pobre se quedó hasta ser la última en recibir, su cara era como “WTF todos con regalos menos yo…” pero al final se llevó el suyo también.

Por mi parte, me  tocó una postal (que justo lo usamos para despedir a lele, una compañera de casa, así que perfecto hehe) y otros dos objetos que uno parece ser té y el otro una especie de gancho para ponerlo en algún lugar:

regalos powell

Nota: un 4/10

4 pensamientos sobre “Voluntariados

  • el 24 agosto, 2016 a las 8:05 pm
    Enlace permanente

    Estoy pensando en irme y el voluntariado es una buena fórmula para poder ir q Canadá, sabes si piden requisitos especiales?

    Respuesta
    • el 25 agosto, 2016 a las 4:44 am
      Enlace permanente

      Para los voluntariados? No ninguno, que tengas ganas de ayudar hehe. Puedes encontrar con gente mayor que tambien quiere ayudar o por hacer algo. Y haces amigos en este tipo de evento asique es una buena manera de hacer networking tambien!!

      Respuesta

Deja un comentario con tu Red Social!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.