Viaje en Avión a Vancouver

Rate this post

Mi Viaje en Avión

“Un viaje en avión??  En serio un post sobre cómo viajaste en avión?”

Pues sí, eso parece, ya que he tenido la peor experiencia hasta ahora volando con la compañía WESTJET Canadiense, aunque no es que haya sido su culpa ya que ellos ofrecen lo que ofrecen y tú lo coges o no, como cualquier negocio del mundo vamos. Y yo lo cogí, aun sin saber lo que hacía…

Pongámonos en situación: Viaje de una persona de ida desde Madrid a Vancouver, con escala en Londres. Precio total final= 263 € Un chollazo la verdad, que no me dio pistas del por qué de ese precio.

La parte de Londres a Vancouver la hacía con la famosa compañía Westjet. Vale es una compañía low cost sí, y el precio es el que es, pero es un viaje de 9 horas!!! (Ya veréis porque lo digo después).

Bueno, ya dentro del avión y en mi asiento, comienza el viaje.

El avión iba medio vacío y al lado mío no se sentó nadie. Mejor, así tenía más espacio para mi!

Pero, un momento…no hay la típica pantallita individual en el asiento de  adelante para elegir las cantidades ingentes de pelis!! Bueno, no pasa nada, seguro que nos ponen alguna peli para todos los pasajeros del avión en las pantallas que se abrirán encima de nuestras cabezas… no podremos elegir, pero por lo menos… Oye, pero de ahí no baja nada… Habrá que esperar más para que baje aquella pantalla full HD dolby surround del techo? mmmm de ahí no baja nada!! Mirando y mirando al techo y no baja nada.

De repente veo a los azafatos que están ofreciendo cosas a los pasajeros y entre ellas… Tablets para todos!!! Veo que algunos pasajeros los toman, pero… un momento… porque casi nadie lo hace? no me jodas que te cobran por las tablets??

Así es… por un lado llevaban las tablets y por otro el cacharro para que metas la visa y te cobrasen unos 20 dolares por su uso… Cuando se acercó a mí el azafato con su sonrisa Happydent, mi respuesta era clara:

Pagar por usar tablets? Jamás!!!

Vasco 1- Compañia sacadineros 0

Con mi ingenio me las arreglé para sacar mi portátil y con una tarjeta de memoria SD pasar alguna peli al móvil y verla en ella, porque atención, no tenían enchufe pero hueco para meter USB sí tenía el asiento. Aquí me ganaron un poco.

Había pasado un par de horitas y ya empezaba a tener un poco de hambre. En eso que veo el carrito y el olor a comida me venía. Que buena, la comida está al llegar!! (No sé por qué, pero a mí, la comida del avión me hace especial ilusión).
Pero otra vez traen el cacharro de la visa y veo a la gente pagar… y yo:

“Bueno, quizás es algo específico que haya pedido el cliente y la comida venga un poco después”,

Pero ya me olía un poco de que eso no iba a ser así… entonces para estar seguro, le pregunté a la azafata de si el avion ofrecía comidas gratis (aunque ya tenía sospechas de cuál sería la respuesta, dentro de mí creía en que todo podría ser un sueño de Resines y que la comida GRATIS, en algún momento, vendría).

La azafata me respondió con un “Unafortunately not, sir”. y con esta cara me quedé:

“Unafortunately” dice la tía, como si se tratara de fortuna que haya o no haya comida, claro, como que no puedes ir a la cocina y traer lo que sea, no…

Entonces recordé que Justo antes del viaje tenía un poco de hambre, pero dije “Voy a aguantarme y no compraré nada ya que al ser mediodía y un viaje de 9 HORAS, nos darán algo de comer prontito” y entonces no compré nada (creyendo que si lo hacía y comía algo, no iba a poder con el manjar con el que soñaba).
Pues que va… aun flipando y con un minicabreo, dije “las pelotas voy a pagar por algo que creo que es básico y que nos tendrían que dar, voy a aguantar mis 9 horas sin comer, como un campeón”

Pero claro, son 9 horazas sin comer (+ las horas en el otro avión+ la escala en Madrid, en total unas 13 horas) y con tu orgullo puedes aguantar como mucho 4-5 horas sin comer, porque amigos, si luchas contra el hambre VAS A PERDER SIEMPRE… así que me rendí.
Y entonces miré la carta del menú de pago y claro, barato lo que se dice barato… no era nada.

Además que una vez que pagas, dejar sin comer porque no te gusta, como que no está bien, por lo que  tienes que jugartela por algo que sí o sí lo vas a comer…

 Pues ahí fui, con un all in y me pedí esto (algo muy parecido, la imagen original la borré):

Era un trozo de pechuga con una especie de puré de patatas por encima.. bueno, el pollo pocas veces suele fallar así que ni tan mal, no estaba delicioso pero se dejaba comer.

Y en todo el viaje es todo lo que me comí, aparte de unas tristes galletitas típicas del café que a me los dio el azafato GRATUITAMENTE como perdonandome la vida y diciendo  “anda toma chaval, hínchate” y riéndose de mi miseria…

Pero bueno, el caso es que no puedo culpar a la aerolínea, ya que el único culpable y de no haber mirado qué es lo que ofrecían  soy  yo. (Tonto, más que tonto que fui, que me podía haber preparado para semejante odisea).

Por eso, sí sólo estás dispuesto a volar, tal cual, con un asiento para tu trayecto y nada más, WestJet es tu aerolínea.

Por último os voy a poner algo bonito y positivo para mejorar el post.

Estas son algunas vistas que capté desde la ventanilla mientras volábamos. Primero pasando por el hielo( supongo que el ártico):

 

IMG_20160511_184028_1IMG_20160511_184056_1

 

IMG_20160511_200928

y después por fin divisando la Ciudad de Vancouver desde el cielo!!

IMG_20160511_231335IMG_20160511_233041IMG_20160511_233045IMG_20160511_233051IMG_20160511_233136IMG_20160511_233213

BIENVENIDOS A VANCOUVER!!!!

 

Deja un comentario con tu Red Social!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.