El barrio y alrededores

Rate this post

Mi llegada a Vancouver

Cuando llegué al barrio de mi casa de Vancouver, me sentí como el típico Americano, en una zona supertranquila, donde las viviendas son casitas individuales particulares, con sus propios jardincitos y donde encuentras a tus vecinos regando sus plantas y te saludan dándote los buenos días… como en las películas vamos!!!

gardener

Y es que es así, aquí las viviendas son casitas individuales particulares. Las casas no son pequeñas y  cada uno tiene su parcela personal para hacer lo que quieran, plantar frutas, setos, hacer barbacoas…

Exactamente esta es la vista que tengo de mi barrio:

IMG_20160530_153407

 

y este de una casa que tiene un arbolcito curioso. Es como un bonsay.

bonsay en Vancouver

Está guay eh?

Pero esto no es la ciudad de Vancoucer es Vancouver pero alrededores, tardando unos 20-30 minutos a llegar a la ciudad como tal en Skytrain. Pero eh, prefiero esto mil veces! Tranquilidad y bienestar es lo que aquí se respira.

Normalmente estos barrios están rodeados de bastante verde y hay siempre parques y naturaleza cerca. Es lo bueno de Vancouver la verdad, que tiene mucho verde. En mi caso, es una zona llena de parques para pasear al perro, jugar a fútbol, al béisbol… o simplemente estar ahí descansando.

También es curioso que en mi zona hay bastantes pistas de tenis muy bien cuidadas y abiertas a todo el mundo:

pista de tenis

Y Aquí podeis ver un video donde hago “el intento de jugar al tenis” en una de las tantas pistas, pero vaya que no tengo mucho estilo profesional:

En definitiva es un barrio muy tranquilo, acogedor y agradable.

Y es la leche porque mis primeros días, cuando no sabía nada acerca de la ciudad, empecé a andar sin rumbo fijo y al mirar hacia a donde podía ir, pude ver la gran ciudad a lo lejos:

Vancouver a lo lejos

Y es que Vancouver es una ciudad que combina naturaleza y civilización! Si miraba a una parte veía la gran ciudad como en la foto de arriba, con sus rascacielos y todo. Pero si giraba 90 grados, se pueden ver las montañas rocosas y nevadas!! Y al oeste está el mar!! Así que es una ciudad bastante completa para los amantes de la naturaleza!

naturaleza en Vancouver

 

Me parece una pasada esto y que pocas ciudades tienen.

Paseando me puede encontrar con más cosas como el mítico autobús amarillo Americano de los Simpsons, con su propia señal de STOP y todo en su lateral:

bus simpsons

fijaos en el culo que tiene y donde tiene las ultimas ruedas. Parece que se va a caer para atrás el bus en cualquier momento!!

bus simpson 2

 

También descubrí otras varias cosas interesantes:

SKYTRAIN

Al seguir caminando por mi zona, me encontré con una especie de tren que “Levitaba” y pasaba por encima de la carretera y los caminos de los viandantes y me hizo recordar a las películas futuristas, donde los “trenes” van por su propio carril, teniendo su propio camino independiente!!

En realidad no es nada del otro mundo, pero esa sensación me dio, cosas de vivir en un pueblo de 20.000 habitantes, que sales a una ciudad como Vancouver y te parece todo de otro planeta.

Se llama Skytrain y es el medio de transporte por excelencia de la ciudad de Vancouver. A diferencia de otros sistemas de transporte que he conocido, puedo decir que el tamaño del Skytrain es un poco más pequeño que otros trenes o metros, pero suelen llegar muy a menudo a las paradas, cada 2 minutos como máximo, por lo que está muy bien (aunque por las mañanas hay que esperar que pasen muchos skytraines debido a la cantidad de gente que lo utiliza y que van a Downtown, a la ciudad a trabajar y suelen llegar lleníiiiisimos.

Y aquí un video del propio SKYTRAIN:

Bueno, algo futurista si que tiene no??

Cuervos

Otra curiosidad es que en mi barrio…. No hay palomas!! Pero en vez de ellas hay cuervos, unos peazo de cuervos que jamás había visto SEMEJANTE TAMAÑO o por lo menos no los recordaba así a estos bichajos!! Si casi son más grandes que yo!!

Siempre que paseo alrededor de mi barrio me los encuentro. Y algunos se te quedan mirando fijamente de verdad!

Parece que alguien anda cerca!! (Esto sólo algunos lo entenderán, los más frikis jajaj):

cuervo naruto

4 pensamientos sobre “El barrio y alrededores

  • el 9 enero, 2018 a las 10:40 pm
    Enlace permanente

    Hola 👋
    Quisiera saber qué barrio es, y si conociste Burnaby

    Respuesta
    • el 9 enero, 2018 a las 10:51 pm
      Enlace permanente

      Hola jimena

      El barrio era entre 29th Avenue y Joyce collingwood!

      Burnaby está justo al lado, tiene bonitos sitios sí! Vas a ir a Canadá pronto?

      Respuesta
      • el 16 enero, 2018 a las 3:11 am
        Enlace permanente

        Todavía no hay fecha pero supuestamente a mediados de este año.
        Y estamos medio perdidos con los barrios
        Pero me estoy leyendo todo tu blog, me sirvió para informarme un poco más de lo que sabía, así que gracias 😊

        Respuesta
  • Pingback: Comidas y Restaurantes - Vasco en Vancouver

Deja un comentario con tu Red Social!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.