Cuánto vale vivir en Vancouver?

Rate this post

La Vida en Vancouver

Es dificil decir cuanto te va a salir la vida en Canadá, porque claro, no todas las vidas son iguales ni tu y yo haremos las mismas cosas. Pero yo os contaré cosas que creo que son importantes (al menos para mi).

Lo primero a tener en cuenta es el cambio. Normalmente se suele fijar alrededor de 1,5 CAD por 1 Euro. En este sentido tenemos suerte, porque las cosas si estuvieran iguales como 1 CAD= 1 € sufríriamos en el bolsillo y mucho.

Pero gracias al cambio se ajustan más o menos los precios a los de España, aunque sigue siendo un sitio Caro carillo para vivir.

ya veo....

Gastos fijos: Comida, Alojamiento y trasnporte

En mi caso, mis gastos fijos mensuales se dividen principalmente en el transporte, que usualmente es el skytrain y en el alojamiento, que en mi caso estoy en un Homestay a media pensión, que digamos entre los dos suman unos 700 euros mensuales (91 Dólares del Skytrain y 900 dólares del alojamiento y comida). Total suman unos 1000 dólares canadienses, que en euros suponen unos 700 €.

Con ello podría pasar todos los meses limitándome a poder moverme del trabajo/escuela a Casa y poder comer+dormir.

Por eso, yo creo que con 1000 euros mensuales te debería de bastar y sobrar para “sobrevivir” (tirando para arriba, para que no haya sorpresas ni sustos) y llevar una vida “normal” en Vancouver.

Entonces, siguiendo esta lógica, me puedo reservar 300 euros para comer fuera, hacer excursiones, salir a beber… o lo que quiera que se me ocurra en esta maravillosa ciudad.  Si dividimos entre los días que tiene un mes (30), unos 10 Dólares al día me puedo gastar en “lo que quiera”. No está mal, no?

Tened en cuenta que hay días en que no gasto nada, porque oye, no para divertirse se tiene que gastar siempre, a veces hay alternativas gratis y muy buenas!!!

Precios orientativos

Y para haceros una idea, estas son algunos factores que os podrían servir de orientación en base a los precios:

  • Una comida en un restaurante (con plato y todo) varía entre 10 y 17 dólares, que al cambio pues sale a unos 7 -11 Euros.
  • El tener una tarjeta SIM en tu telefono, varia entre 20-60 dolares dependiendo que plan quieres. (Yo tengo prepago con seveneleven y solo llamadas y mensajes, por lo que pago 20 Dolares y hasta que se me gaste).

 

2 pensamientos sobre “Cuánto vale vivir en Vancouver?

  • el 7 febrero, 2018 a las 6:53 am
    Enlace permanente

    Estoy empapándome de todo tu blog, lo primero de todo es darte las gracias por dedicar tiempo de tu vida a “facilitarnos” de cierta manera todo este proceso y a darnos información mas que útil.

    Me han enviado la invitación para la working and holiday, me surge una pregunta, ¿Con cuanto dinero ahorrado fuiste o recomendarias ir, neto de billete de avion y seguro medico? Obviamente tengo pensado buscar trabajo nada mas llegar.

    Gracias!!

    Respuesta
    • el 29 junio, 2020 a las 3:05 pm
      Enlace permanente

      Hola Almoc!!

      Perdón por contestarte taaaaaan tarde…. pero bueno, supongo que ya habrás ido e incluso vuelto! Estaría genial que compartieras tu experiencia y tengo curiosidad de cómo te ha ido!! Jo, perdona por dejar un poco esto de lado ya que tenía otros proyectos con los que trabajar y al volver en el año 2016 de Vancouver por un tema personal, se me complicó… espero escuchar buenas noticias sobre ti!

      Respuesta

Deja un comentario con tu Red Social!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.