Información sobre Vancouver

La ciudad de Vancouver

Lo primero que hay que decir es que Vancouver no es una ciudad “del montón”, sino que es una de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir del planeta, y no lo digo yo, lo dice Forbes.

Aquí una foto  donde se ve la grandeza y la maravilla que es esta ciudad!

Ciudad de Vancouver
La gran y bonita ciudad de Vancouver

Pero por otro lado y como punto negativo, también Vancouver es una de las ciudades más caras del mundo.

Y para haceros una idea de ello, Vancouver está localizado en la punta oeste de Canadá, en la provincia de Columbia Británica o British Columbia, como se le conoce en su idioma.

Está justo al lado contrario de Toronto, la otra ciudad más conocida y grande de Canadá y donde también he estado previamente (llegando justo el día antes de que España ganara el mundial, haya por el 2010 lol).

Cerca, esta la frontera con USA, y una de las ciudades mas próximas a Vancouver  es la ciudad Americana de Seattle (a una hora en avión y que si sois muy fans de Starbucks, tenéis que ir sí o sí ya que ahí está la primera cafetería de esa marca, ahí empezó todo!).

Canada-Map

Tiene una población de 2,5 millones de habitantes (Casi nada!).

Vancouver city es famoso por sus recursos naturales, ya que tienes a un lado monte para ir a pasear/escalar/practicar deportes de riesgo, y al otro, está el mar y lagos para los más pececillos, junto con un buen sistema para poder andar en bicicleta por muchas zonas o pasear por los innumerables parques que tiene.

Vancouver se hizo bastante famoso después de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 que se celebraron en la propia ciudad y con ello, la gente descubrió el gran potencial que tenia como lugar para vivir o visitar y desde entonces el turismo ha aumentado  considerablemente.

Por otro lado, es muy curioso ya que si te traen a ciegas a Vancouver, te sueltan y te dicen que estas en China/Corea/Japón, te lo crees totalmente ya que el 80% de la población de Vancouver es Asiática.

Por lo que si vienes a Canadá a quedarte en una familia de acogida como yo, rara vez te tocará quedarte con una familia autóctona (ya que Canadá es un país muy cosmopolita). Aquí explico mejor como son normalmente los homestay en Canadá.

Los precios de las cosas tienen una pequeña jodienda, ya que en la mayoría de los casos no te incluyen los malditos tax! (impuestos) en el precio final, por lo que no puedes calcular fácilmente el precio que te va a costar exactamente un producto aunque te marquen “su precio” en la etiqueta.

Antonio uuufff

Ahora mismo (Invierno de 2018) el euro tiene bastante ventaja sobre el dolar Canadiense (a 1,5 dólares por euro) por lo que aún siendo Vancouver la ciudad mas cara o una de las mas caras de Canadá, gracias al cambio se queda prácticamente a los precios similares a las grandes ciudades de España (Donosti, Madrid, Barcelona o Bilbao), asique ni tan mal para los precios que son.

cr

Para saber un poco más  de Vancouver y sobre lo que te puedes encontrar en la ciudad, puedes visitar mis diferentes secciones y posts como son las curiosidades  o sitios que puedes ver en el  propio Vancouver. A disfrutar de la ciudad!! 🙂