Transporte público

Rate this post

El Transporte Publico de Vancouver se divide en tres grandes tipos: El *Skytrain*, Seabus y el Autobus normal.

transporte publico de Vancouver

Estos están interconectados con una única tarjeta llamada Compass card, que cuesta 5$ adquirirla y una vez la tengas, la puedes usar en los tres tipos de transporte mencionados.
Esto es muy conveniente ya que se puede recargar el saldo de la tarjeta con la cantidad de dinero que desees.

Pero si vas a estar una buena temporada en Vancouver, también existe la posibilidad de adquirir una Monthly pass que como bien indica su nombre, es un pase mensual para un único mes natural. (abajo os explico mejor esta tarjeta).

Si no quieres la tarjeta de compass card, el precio de un único billete es de 2,75 CAD (que dura 90 minutos su uso y puedes utilizarlo las veces que quieras para ir a donde te de la gana).

La cosa es que también las paradas están divididas por zonas y según a que zona quieras ir varía el precio de los tickets (otra cosa que personalmente no entiendo muy bien y no le veo lógica). Venga os ahorro el trabajo y os pongo los precios de cada zona aquí:

  • ZONA 1 (Amarillo): 2,75$
  • ZONA 2 (Rojo): 4,00$
  • ZONA 3 (Verde): 5,50$

Normalmente estaréis en la Zona 1, que es lo m;as céntrico (Downtown) y donde está toda la chicha y cosas  que ver/hacer por Vancouver. Las otras zonas son barrios donde la gente vive sin mas, con sus bonitas y pequenas casas individuales y con alguna que otra visita de vez en cuando de los osos Grizzlies…Pero son buenas zonas tambien (no para visitarlas). Aun asi, a la hora de moveros, estad atentos con las zonas. (Amarilla Zona 1, Roja Zona 2, Verde no sé ni si es Vancouver).

vancouver zonas skytrain

También deciros que los fines de semana, festivos y cada día a partir de las 6 y media de la tarde todo se convierte como si fuera una única zona, por lo que todo costará lo mínimo (y aquí yo me pregunto lo de “entonces quieren fastidiar para que paguen más los estudiantes o trabajadores cuando van a sus puestos cada día? Porque los findes, que se supone que es para ocio no pagan… no entiendo la estrategia de precios sinceramente).

Volviendo al tema de la Compass card, como ya os he dicho, si vais a estar por meses completos, DEBÉIS de adquirir la tarjeta pero con el método de Monthly pass, que pagas una cantidad una vez al mes y tienes ilimitados usos en los transportes durante dicho mes (según por la zona por la que hayas pagado, que otra vez os pongo los precios de la monthly pass pero de cada zona:

ZONA 1: 91 $

ZONA 2: 124 $

ZONA 3: 170 $

Si estas a mediados de mes y te preguntas si te conviene o no la Monthly, yo la adquiriría si aun quedasen unos 17 días o mas de ese mes (es decir, si estas al dia 13 del mes), porque imaginándonos que vayáis a usar un transporte cada día una vez y no solo ida, sino vuelta también, échale 17 dias x 2 viajes al día= 34 viajes en lo que te queda de mes, pagando la monthly de 91 dollars.

Si calculamos con los billetes simples, 34 viajes x precio único de 2,75 CAD= 93,5$, un poco más de lo que te vale una Monthly pass (Y la monthly puedes usarla cuando quieras!). Pero es cuestión de que hagas tus cálculos para tu situación particular.

Como consejo os digo que una vez tengáis la compass card y sobre todo si es la Monthly pass, registradlo en Internet en www.translink.com ya que es muy conveniente por si se os pierde u os roban, así no perderéis el total de vuestro balance. (He conocido a una chica que pagó la cuota mensual de 91 dolares y a los dos días lo perdió y tuvo que comprar una nueva por otros 91 dólares. Si lo tuviera registrado no pagaría nada de nuevo!!)

Y sí, sea el método de estancia que vayáis a coger, o share room o homestay, por favor ELEGID QUE SEA EN LA ZONA 1!! Que no os engañen!!!

Un pensamiento sobre “Transporte público

Deja un comentario con tu Red Social!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.