Buscar trabajo en Vancouver

Rate this post

Trabajo en Vancouver

Quieres buscar un futuro o una vida en el extranjero y has decidido Canadá como destino? Y busando te das cuenta de que existe una ciudad que se llama Vancouver? Entonces la primera pregunta que nos hacemos todos es: “Hay trabajo en Vancouver?” y la respuesta es SÍ.

Pero la misma respuesta me vale para todos y cada uno de los lugares del mundo. Es decir, de que trabajos estamos hablando? Porque claro, trabajopor hablero, lo hay, pero quizás del que tú busques no… o quizás sí, quien sabe. Por eso, vamos a analizar un poco el asunto del trabajo en General en Vancouver city.

Primero, el sueldo mínimo que se cobra es de 10,45 CAD la hora ( 7 € la hora más o menos) y el máximo 14 CAD (9 euros y medio).

Así pues, en Vancouver trabajo hay pero lo mas abundante es el no cualificado, pero a patadas (en todos los lados ves que están reclutando gente, now hiring y demás), normalmente en trabajos de hostelería y de atención al cliente, por lo que si buscas cualquier cosa, prepárate para trabajar de cara al público.

Ofreciendo empleo en Vancouver

Como hay tanta demanda,no es indispensable tener una experiencia previa para la mayoría de los trabajos (aunque siempre ayuda) y a veces hasta suelen dar una semana para enseñar a realizar la tarea. Conozco a muchos que sin tener ni idea están siendo camareros sirviendo o cuidando de niños en familias que necesitan un  cuidador@.

niño pasando paginas chupandose

Pero como os habréis dado cuenta, el objetivo de la gente que adquiere estos trabajos es simplemente obtener  dinero, sin ganas de crecer profesionalmente en un campo o área específica.

Para acceder a estos tipos de trabajo desde tu país, es muy difícil encontrar nada. Mejor tener la Working Holiday Visa y una vez que estes aquí personalmente ir paseando por la ciudad y de tienda en tienda o restaurante en restaurante dando tu resume (CV) en mano para que así te vean quien eres y demás , ya que se valora mucho ese primer contacto “visual” y que te hagan un chequeo psicoanalítico dependiendo de tus pintas y como das tu resume.

visual contact

Mejor trabajo no cualificado.

Y cual es el mejor trabajo no cualificado que podemos encontrar para ganar el máximo dinero posible? Está claro,el de camarero en un restaurante único y especializado (nada de Mcdonalds y esas cadenas mundialmente famosas). Por qué? Por los ya tan famosas y conocidas “propinas obligatorias” que se suelen pagar en este tipo de servicios.

Tranquilamente en un sueldo de un principiante/peón de aprox 1.200 CAD mensuales, te puedes sacar un sobresueldo de +400 CAD al final de cada mes, haciendo un sueldo neto total de 1.600 CAD mensuales ( 1.100€). Joder, para empezar no está mal no? Aunque claro, suele ser un horario normalmente de 6 pm hasta cerrar (12 o 1 am), con tareas como, servir a la gente, recogier las mesas, limpiando todo, echando a la gente para poder cerrar…

inyustisia

Por otro lado, también se demanda mucho tanto en verano como en invierno, trabajar en resorts de montaña o relacionando con deportes como el ski, snow, senderismo… es decir, el turismo en lugares naturales y rústicos es otra de las cosas que mas se demanda en Canadá.

Empresas de búsqueda de trabajo

Mencionar que también hay empresas que están dispuestas a ayudarte a encontrarte un trabajo a cambio de “money-money” (Dinerito) y siguiendo el perfil de trabajo que desees, pero lo único que hacen es enviarte a hacer entrevistas a (normalmente) cualquier oferta que  hayan encontrado que pueda encajar con lo tuyo y mandartelos a ti (vamos, que no se comen mucho la cabeza en encontrarte algo bueno).

A mi me parecen un simple sacadineros y son carísimas y tú sólo creo que encontrarías curro mas rápido. En mi opinión no vale la pena, pero oye, si quieres pagar y que te haga todo un tercero, puede ser una opción.

Algunos ejemplos de estas empresas son: stepwest.com

Webs para encontrar trabajo en Vancouver

Bueno, ahora vamos con unas webs que te pueden  ayudar a encontrar el trabajo de tus sueños (jujuju) en la gran ciudad de Vancouver.

Obviamente hay miles y miles de webs donde buscar trabajo, pero yo os voy a mencionar dos que creo que son suficientes y los más efectivos a la hora de cumplir tu sueño Canadiense. Regístrate y empieza a mirar, no pierdes nada!

Primeramente tenemos  una página muy útil y que tiene bastante fama llamada Craiglists.com. En ellos la gente busca trabajo,  pisos, vende-compra objetos, hacen quedadas… y mucha gente lo utiliza.
Aquí todo el mundo (cualquiera) puede postear, con las ventajas e inconvenientes que tiene ello y no es un portal especifico para encontrar trabajo, pero sí, tambien se consigue y mucho.

craiglist

Como digo, no os esperéis un trabajo cualificado ni mucho menos, aquí es para encontrar algo en lo que mas o paguen y os atraiga, punto no hay más.

El otro portal de búsqueda de empleo,(este ya sí más serio y propiamente con el objetivo de ello) es el llamado indeed.

Aquí debes registrarte y crearte un perfil completando con tus estudios y trabajos realizados durante tu vida, por lo que el CV te lo haces ahí mismo y las empresas que utilizan este portal ya sí están interesados en contratar a alguien cualificado para el puesto que sea. Aunque también hay trabajos no cualificados.

Os animo a que uséis ambos portales una vez ya estéis en Canadá o incluso antes de veniros para ir tanteando que es lo que se pide por esos sitios.

 MUCHA SUERTE!!

Deja un comentario con tu Red Social!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.